Monday, March 9, 2015

URU Cup: Argentina XV v Chile Highlights

Photo UAR
The Argentina XV made the ideal start to the URU Cup in Montevideo by recording an emphatic 64-0 victory over Chile on Sunday. In scoring ten tries without conceeding a point the unofficial third string Argentine selection underlined the level of depth in the country at present. Involved were former Pumitas including smoe left out of the Pampas XV that have previously been close to higher honors. Brian Ormson and Juan Ignacio Brex were particularly impressive. The Argentine XV will play again on Wednesday, taking on the Teros XV under 20 side. Uruguay is hosting the tournament in an effort to prepare strongly for Rugby World Cup 2015. 




En su debut en la URU Cup, Argnentina XV no tuvo problemas para vencer a Chile con un abultado marcador demostrando que es serio aspirante al título de campeón.
De principio a fin. Así fue el dominio del seleccionado argentino en el Estadio Charrúa sobre los trasandinos, que nunca pudieron vulnerar a la defensa albiceleste que hoy vistió completamente de azul.
Cuando apenas corría un minuto de juego, Brian Ormson, una de las figuras de la cancha, apoyó el primer try de la tarde para Argentina XV y él mismo fue el encargado de hacer efectiva la conversión.
Ahí cambió toda estrategia pensada por Chile para intentar aguantar el partido. Los argentinos comenzaron a dominar y aprovecharon casi todas las opciones de try que generaron en la ofensiva. Fueron un huracán y se tornaron incontrolables.
El dominio fue tal que la primera parte se fue con un claro y contundente 40-0 a favor de Argentina, que no bajó los brazos en el complemento y continuó dominando las acciones.
El 59-0 fue contundente y Argentina “A” se llevó un triunfo más que importante para comenzar el torneo con el pie derecho.
A destacar en Argentina además del gran juego colectivo, la notable actuación de Facundo Panceyra, quien apoyó tres tries y jugó un partidazo, y la muy buena colaboración de Brian Ormson.
El próximo rival de Argentina XV serán Los Teritos M20 el miércoles a partir de la hora 13:00 en el Estadio Charrúa. 

No comments:

Post a Comment